Prepara En Casa Una Deliciosa Torta De Auyama En 5 Paso Fáciles

La torta de auyama es muy fácil de realizar, es un delicioso dulce que puedes preparar en tan solo unos minutos. Solo basta con contar con la auyama y los ingredientes básicos de la torta para que tenga un delicioso dulce en solo 45 minutos.

Esos días que tienes ganas de comer dulce, no tiene ni un chocolate guardado ¡bueh!, solo abres la nevera y consigues una auyama.  Bueno, le puedes sacar el máximo provecho a esa auyama que tiene en la nevera para la preparación de una fácil torta.

La preparación es muy sencilla, si ya antes hasta realizar un simple bizcocho, con la torta de auyama no vas a tener ningún tipo de complicación. Consigue harina de trigo, huevo, canela, vainilla y auyama para la preparación de la rica torta.

torta de auyama

Ingredientes para la torta de auyama

Los ingredientes para la torta de auyama son iguales a los de un bizcocho común, solamente que varía la auyama. Toma nota de cada uno sin que escape ninguno.

  • 500 gr harina de trigo todo uso
  • 1 poco de auyama
  • ½ de aceite
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 2 tazas de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 poco de Azúcar glass para decorar

Pasos Para Realizar La Torta De Auyama

Primer Paso

En primer lugar, quite la concha de la auyama y coloque a cocinar hasta que se encuentre blanda. Deje reparar un poco, luego realice un puré con la ayuda de un tenedor. Es importante que coloque a sancochar pedazos grandes de auyama, pues si son pequeños se llena de agua y la torta no sabe a nada.

Segundo Paso

Tome la auyama vierta los 4 huevos, acierte, azúcar,  vainilla y mezcle muy bien hasta que se unan todos los ingredientes.

Paso Tres

Luego, vierta en la preparación anterior la harina, la canela, el bicarbonato y mezcle muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Paso Cuatro

El siguiente paso para la torta de auyama es Enmantequillamos y enharinamos un molde redondo. Luego, coloque la preparación antes realizada en el molde y listo.

Paso Cinco

Para terminar, coloque a hornear la torta de auyama a 190ºC por 45 minutos. Es importante mencionar que después de colocar dentro del horno la torta no la abra. Puede abrir después de media hora para comprobar que no se esté quemando, porque baja y no va a conseguir los resultados esperados.

Al momento de notar que la torta se encuentra doradita por encima, mete un cuchillo punta fina, si sale seco ya está lista. De lo contrario, si sale mojado de la preparación aún le falta un poco cocinar.

No todos los hornos son iguales, algunas tortas tardan 45 o 50 minutos. Cuando se encuentre lista, espera que se enfríe, desmolda, espolvorea azúcar glass y listo. Puede servir para toda la familia.

Si se encuentra en un régimen alimenticio, la torta de auyama es ideal para no salirse de la dieta. Solamente debe en  vez de usar 500 gr de harina de trigo normal, hazla con 250 gr de harina integral y los otros 250 gr con la de todo uso.

No puede usar toda la cantidad completa de harina integral porque la torta no subiría, se pasma. En todos los integrarles, como el pan y masa integral cuentan con tienen harina de trigo normal. Además, sustituye el azúcar por Esplenda granulado especial para tortas.

Como pudo observar realizar una torta de auyama es muy fácil, sea que desee comer un poco de dulce o que se encuentre en una dieta, puede realizar en casa esta sabrosa torta.

Puede ver también: Prepare Mantequilla Casera En 3 Minutos

 

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment