Propiedades nutritivas del pescado que no conocías

Antes de realizar una dieta saludable es recomendable saber las propiedades nutritivas  del pescado para tener un mejor conocimiento de este alimento y saber sus beneficios. Las propiedades nutritivas del pescado son muchas  y lo convierten en uno de los alimentos con carácter fundamental dentro de una alimentación equilibrada y saludable.

Aparte de poseer una gran cantidad de proteínas de una excelente calidad, aportan una gran cantidad de lípidos más saludables que muchos alimentos con abundancia de proteínas, un ejemplo son las carnes rojas. El consumo de pescado, específicamente el pescado azul puede ayudar en la mejora de algunas enfermedades y ayudar a prevenir otras enfermedades como las de tipo cardiovascular.

Te invito a leer: Beneficios y propiedades de los frutos secos

Este alimento proveniente del mar al tener una gran cantidad de nutrientes es beneficioso para el organismo, dentro de una dieta sana y balanceada, constituye una forma de prevención o aparición de ciertas dolencias. Los diferentes tipos de pescado a los que podemos tener acceso y con su gran cantidad de nutrientes, hacen que este alimento sea importante en las dietas de personas de cualquier edad y traerá muchos beneficios para el desarrollo de los más jóvenes.

En concreto el pescado contiene una porción de colágeno inferior a la carne. El colágeno es una proteína del tejido conjuntivo que tienen las personas y los animales. La composición proteína del pescado añadiendo su bajo porcentaje de grasa, lo convierte en un alimente totalmente recomendado a la hora de padecer una gastritis, una úlcera péptica o reflujo gastroesofágico, siempre y cuando  no se le añada muchos condimentos o muchas grasas negativas.

También puedes leer: top 5 de los mejores alimentos sin gluten

Beneficios de las propiedades nutritivas del pescado

conoce propiedades nutritivas del pescado

El pescado y sus nutrientes

1.      Prevención de diabetes:

 en un reciente estudio realizado por científicos canadienses en más de 40 países, se observó que  la prevalencia de la diabetes mellitus no dependiente  de la insulina y acompañado de la obesidad es significativamente alta en países donde el consumo de pescado es mucho más bajo que en países donde se consume una mayor cantidad de este alimento.

2.      Antinflamatorio:

el consumo de pescado es beneficio a los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis. A partir de los ácidos se crean sustancias de acción desinflamatoria conocidas como prostaglandinas y con alto contenido de antioxidantes.

3.      Prevención de enfermedades:

 Al poseer una gran cantidad de vitaminas ayuda en las mejoras de las defensas del cuerpo, evitando sufrir de enfermedades inflamatorias o que en el cuerpo exista una falta de agentes antioxidantes.

4.      Contiene una gran cantidad de calcio:

 la ingesta de pescado cuya espina también podemos consumirla en especies pequeñas como sardinas o anchoas, poseen una gran cantidad de calcio, mineral que se reúne en los esqueletos de los animales. La función del calcio es la formación y el fortalecimiento de los huesos, también favoreciendo al fortalecimiento de los músculos en el cuerpo.

Propiedades nutritivas del pescado

El pescado  posee muchas propiedades nutritivas, estas son:

  • Las grasas poliinsaturadas que son esenciales en nuestra alimentación, ya que, el organismo no puede producirlas si no tomarlas de la dieta que se integra el pescado.
  • Aporta una cantidad de energías necesarias, contienen aproximadamente unas 120 kcal por cada 100g.
  • El pescado posee vitaminas del grupo A, B, D y E
  • Posee una gran cantidad de minerales como el hierro, magnesio, fosforo y potasio, añadiendo una gran cantidad de yodo que beneficia al sistema nervioso y digestivo.
  • Contiene 20g de proteína por cada 100g de pescado

Las propiedades nutritivas del pescado lo convierten en un alimento fundamental dentro de lo que consideramos una dieta saludable y balanceada, aparte de que son más fáciles de digerir que otras carnes ayudando a la asimilación de los nutrientes sean más rápido.

Si deseas puedes leer: 4 batidos energizantes para eliminar el estrés y el cansancio

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos nutricionales para ti y tu familia.

An article by -


Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...


0 comments… add one

Leave a Comment