Mira Como Preparar Papas Rellenas En Solo Minuto

La preparación de la misma comida todos los días en ocasiones aburre tanto a la familia como al paladar de todo. Si quiere realizar una comida rica y muy fácil, aprenda  preparar papas rellenas en tan solo uno minutos.

Las papa rellenas es una comida que le gusta desde el más grande hasta el más pequeño. Es una preparación fácil y  muy rica que pude hacer para comer en casa o realizar en cualquier ocasión.

Es un platillo ideal para realizar un fin de semana en casa cuando hay flojera de cocinar, o porque no, para llevar al trabajo. Nada mejor que almorzar en al trabajo un plato especial para que todos los compañeros tengan envida de su platillo.

Pasos Para Preparar Papas Rellenas

 

La papa rellena es un platillo tradicional dentro de la gastronomía peruana. La preparación es fácil y cuando se combinada con una ensaladas o salsas, se convierte en un plato irresistible para cualquiera.

Para la preparación puedes escoger lo que desee como relleno, pollo, carne mechada, molida, espinaca queso entre otras. La opción que escojas seguramente será muy rica para el paladar de cualquiera.

Ingredientes Para Preparar Papas Rellenas

  • 1 kilo de papas blancas
  • 1/4 kilo de carne de res molida, pollo o espinaca
  • 1/2 taza de harina
  • 2 huevos
  • 1 taza de aceite
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimentón
  • Sal y pimienta

Preparación De La Papa

En este caso se va a realizar la preparación de la papa rellena con carne molida, puede en casa tomar el relleno que más le agrade a su familia.

Comience por lavar muy bien la papa, luego, coloque en la olla sin pelar a fuego alto. Deje hervir por unos minutos hasta que se encuentre blando. Recuerde estar al pendiente que solo sea blanda y no se deformen.

Elimine el agua de la papa con un colador y pela con mucho cuidado de no quemarse por estar calientes aún. No deje que la papa se enfrié para pelar, porque las necesita caliente para realizar el puré.

Luego, tritura la papa con la ayuda de un tenedor o un procesador, trata en la medida de lo posible que no quede ningún tipo de grumo. El puré debe quedar suave y sin ningún tipo de grumo.

Relleno De La Papa

Comienza por corta tanto la cebolla como el pimentón  en pedazos muy pequeños y tritura muy bien el ajo. Calienta una sartén con poco de aceite.

Vierte primero la cebolla con el ajo, deja sofreír hasta que luzca trasparente. Luego, añade el pimentón y termina de cocinar.

Incorpora la carne molida en los aliños anteriores, mezcla muy bien los ingredientes y deja cocinar hasta que la carne esté completamente cocida. Retira la preparación del fuego.

Arma Las Papas

Toma el puré, divide en 6 o 12 porciones pequeñas, realiza especie de bolas pequeñas con las manos para dividir.

Toma la primera porción con la mano enharinadas, abre un hueco sutilmente y coloca en el centro un poco del relleno antes preparado de carne molida. Luego, cierra la porción dando forma redonda y lista.

Realiza el paso anterior con todas las porciones hasta rellenarlas todas.

Luego, para que tome una textura un tanto dura, pasa las papas rellenas por el huevo  batido y después reboza las porciones en harina.

Coloca a calentar una sartén con abundante aceite e incorpora cuidadosamente las porciones sin moverlas. Cuando se dore por un lado, voltea con cuidado para dorar ambos lados por igual. Recuerda dejar calentar previamente bien el aceite para que la cocción se la adecuada.

Cuando la papa se encuentre dorada uniformemente por ambos lados retira y sirve inmediatamente.

Puedes acompañar las papas rellenas  con una ensalada mixta o criolla de cebolla, ají aceite vinagre y sal.

Como notó preparar papas rellenas es muy sencillo, solo resta que ponga en práctica cada uno de los paso para que tenga un rico platillo para compartir en familia ¡Buen provecho!

Puedes ver también: preparación de mayonesa casera

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment