Como Hacer Pay De Limón Con Galleta María Sin Mucha Complicación

Un clásico en la repostería, el pay de limón, nadie puede aguantar la tentación de darle un mordisco. Por suerte, no necesitas ser una gran repostera para prepararlo, solo necesitas algunos minutos de tu día y te vas a sorprender de los resultados. Mira aquí como hacer pay de limón con galleta maría en casa sin ninguna complicación.

Ese pay que tanto te gusta te también lo puedes hacer en casa para comer un poco más de una porción que comúnmente venden en los locales. Claro, sin comerlo todo, después te engordas 🙂 La idea es hacer en casa un delicioso dulce para compartir en familia y porque no, para vender si es el caso.

Solo necesitas los materiales que son fáciles de adquirir y un poco de tiempo para su preparación. Al terminar todos los pasos vas a sentir la satisfacción de hacer tu propio dulce por primera vez. Lo mejor de todo es que su sabor va a ser mejor de esos que compras en la calle. Toma nota y no te pierdas de nada.

pay de limón con galleta maría

¿Cómo Hacer Pay De Limón Con Galleta María?

Ingredientes Necesarios:

  • Paquete Galleta María o de Vainilla
  • (160gr) Mantequilla derretida
  • latas Leche condensada
  • (290ml) Zumo de limón
  • Huevos
  • (3/4) Taza Azúcar
  • 8 porciones

Pasos para preparar pay de limón con galleta maría

Comienza por triturar todas las galletas maría o de vainilla hasta que queden polvo. Puedes triturar con algo fuerte para tritura, primero coloca en una bolsa y luego con un material pesado triturando hasta volver polvo todas las galletas.

Luego, coloca la mantequilla en una cacerola, prende el fuego de la cocina a temperatura media y coloca a derretir. Al momento que se derrita la mantequilla vierte el polvo de la galleta maría antes triturada. Mezcla muy  bien hasta que consigas una masa. Mientras realiza este proceso, coloca a precalentar el horno a 200° por 10 min.

Lista la masa, vierte en el molde, esperécela bien en su alrededor. Lleva al horno a 180° por unos 20 min.

Mientras pasa el tiempo, comienza a batir la leche condensada con el zumo de limón y por último añade las yemas uno por uno.

Al pasar los 20 minutos correspondientes, deja enfriar por lo menos unos 5 minutos y vierte la preparación antes realizada. Lleva al horno por unos 20 minutos más.

Si quieres realizar el merengue suizo, bate las 4 claras de huevo con el azúcar. Recuerda que la azúcar debe ser el doble de las clara de huevo. Comienza a batir a baño maría con batidor de mano.

El baño de maría es sencillo, solo coloca una olla con agua en la cocina, arriba de ella, coloca un bowl de vidrio y vierte la mezcla. No necesitas que el bowl toque el agua y tampoco que el agua hierva, solo bate hasta el azúcar se desintegre.

Lista la azúcar, solo resta que batas con la batidora eléctrica hasta el punto de nieve. Para saber que ya está listo, solo voltea y notarás que la mezcla no se mueve.

Al pasare el tiempo correspondiente de 20 minutos, retira el pay del horno y coloca a refrigerar por unas 2 horas hasta que se encuentre firme. Añades el merengue con una manga pastelera y le colocas ralladura de limón para decorar si es de tu agrado

 Listo, a disfrutar tu postre.

Como ya lo vistes, pay de limón con galleta maría es bastante fácil, anímate a parparlo para que sorprendas a los miembros de la familia.

No te vayas sin visitar: Prepara En Casa Una Deliciosa Torta De Auyama En 5 Paso Fáciles

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment