Los Mejores Alimentos Para Un Cuerpo Sano

Los mejores alimentos para un cuerpo sano es la base fundamental para la mantener la salud del ser humano, pues por medio de la comida se le aporta los nutrientes esenciales que el organismo necesita para su óptimo funcionamiento y así prevenir cualquier tipo de enfermedad a largo plazo.

Si bien es cierto, cada ser humano se considera único con un organismo que responder diferente a todos los demás, de allí que cada metabolismo es diferente. Sin embargo, existen ciertos alimentos sumamente necesarios comunes para cualquier tipo de organismo.

Al respecto, uno de los principales nutrientes esenciales que se encuentran en la naturaleza que el cuerpo transforma en energía, además de ayudarle en todos los procesos metabólicos, son los carbohidratos, grasas y las proteínas. Esta tripleta es de suma relevancia en la vitalidad del organismo para que su funcionamiento sea el más idóneo.

De igual forma, no se puede parar por alto el consumo de suficiente agua durante el día, el ejercicio físico o ayudarse de complementos vitamínicos y minerales para mantener un alto nivel de salud según la medicina natural.

Mejores Alimentos Para Un Cuerpo Sano

mejores alimentos para un cuerpo sano

 

Vegetales

Los vegetales orgánicos son  unos de los mejores alimentos para un cuerpo sano, contienen un significativo aporte de vitaminas y minerales esenciales para mantener un correcto funcionamiento del organismo. Este tipo de alimento se puede consumir a cualquier hora, solo que debemos saber cómo prepararlo para evitar añadirle grasa.

Este tipo de alimentos deben prepararse al vapor para el consumo de todos los nutrientes y vitaminas que presenta, se pueden comer sin límites y a cualquier hora del día. El gran aporte de los vegetales en fibra ayudará a mantener el organismo depurado y libre de toxinas para evitar colapsar órganos esenciales como el hígado y colon.

Dentro de loa vegetales más recomendados se encuentran, los espárragos, col verde y rojo, brócoli, coliflor, espinacas, calabacín, lechuga romana de hoja verde, col china, escarola, cebolla, ajo, perejil, pimientos, pepino, tomates, nabos. Con moderación se debe consumir las patatas, zanahoria, calabaza, berenjena, repollo por su contenido en azúcar.

 Frutas

Otro de los mejores alimentos para un cuerpo sano son las frutas orgánicas, contienen vitaminas y minerales esenciales para mantener en buen funcionamiento celular. Por lo tanto, no pueden por ningún motivo eliminar su ingesta, ayudará en buen parte a proteger de las agresiones externas que sufren las células que son las causantes del envejecimiento prematuro.

Es importante mencionar que las frutas contienen hidrato de carbono, por lo tanto no se puede abusar de ellas y debe siempre consumirse solamente en la mañana, pues es el momento ideal para que el metabolismo trabaje más rápido y tiene más facilidad de consumir el exceso de glucosa.

Algunas de las frutas más saludables para mantener un cuerpo sano son la guayaba, melón, limón, lima, albaricoque, dátiles, cerezas, piña, kiwi, frambuesa. Según el alto grado de azúcar debe consumir con mucha moderación el melocotón, melón verde, papaya, nectarina, mandarina, naranja, manzana, patilla, uva, mango, higos secos.

Grasas Orgánicas

En algún tiempo se mencionó que las grasas no eran saludables para el organismo, pero en la actualidad muchos estudios comprueban que las grasas buenas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Dentro de los alimentos más nutritivas y saludables son el aceite de oliva, aceite de coco, aguacate, nueces, yema de huevo orgánico, almendras, crema de nueces, yogur y kefir de leche orgánica, manteca de cacao y las que acompaña a carnes, pescados y quesos orgánicos.

Legumbres o Leguminosas Orgánicas

Aunque muchas personas olviden a menudo consumir el grupo de leguminosas, es sumamente esencial porque contiene nutrientes  para el buen funcionamiento del organismo tales como proteína, fibra, hierro, magnesio, fósforo, antioxidantes, potasio y tiamina.

Entre los más recomendados como mejores alimentos para un cuerpo sano se encuentra frijoles, guisantes, arvejas, garbanzo, lentejas. Al consumirlas las hace más digestivas y nutritivas combinarlas con arroz.

Frutos y semillas secas

Las semillas secas son altas en fibra, ayuda a eliminar todo lo que el cuerpo no necesita y bajará de peso. Dentro de las más recomendadas se encuentran semillas de calabaza, almendras, nueces, ciruelas pasa, lino molido, chia molido.

Debe comer con moderación por su alto contenido en azúcar son  las uvas pasas además de los dátiles, higos y albaricoques secos.

Puede leer también: 10 alimentos importantes para fortalecer tus huesos

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment