Impelable: Preparación De Mayonesa Casera

En muchas ocasiones nos encontramos tan apurados en la cocina que no tenemos a la mano un aderezo tan importante como la mayonesa. Aprenda cómo hacer la mayonesa casera para que salga de un apuro en tan solo minutos.

Uno de las salsas más importantes para algunas comidas en la mayonesa, cosa que no puede nunca faltar en casa. Sin embargo, si no la tiene a la mano para una receta ¡Para todo hay una solución! Aprenda a preparar mayonesa casera en tan solo unos minutos.

De hecho, las mayonesas vendidas en el mercado contiene ciertos ingredientes fuerte que pueden causar daño. Por ello una forma más natural y fácil es prepararla en casa.

mayonesa casera

Mayonesa Casera Tradicional

Como se conoce, la mayonesa es una salsa muy tradicional que se emplea como base para la preparación de otras salsas. Si quiere realizar la mayonesa casera solamente tiene que mezclar aceite, huevo y adicionalmente otros ingredientes.

Es importante mencionar que la preparación de la mayonesa casera tiene un tiempo de caducidad al contener huevo. Por lo tanto, debe ser utilizada en cuando se realice lo más pronto posible.

Ingredientes:

  • 175 ml de aceite de oliva
  • 1 Huevo grande
  • 1 Cucharada de jugo de limón
  • 1 Pizca de sal

Preparación de la Mayonesa Casera

Primero que todo saque el huevo de la nevera unos minutos antes de la preparación para que salga el frio.

Comience por colocar en el vaso de la licuadora el aceite de oliva, el huevo, el zumo de limón recién exprimido y la una pizca de sal. Comience a procesar unos minutos hasta que comience a emulsionar la mezcla.

Prosiga batiendo por unos minutos a baja velocidad hasta que empiece a tomar consistencia. En este momento comience a mover la licuadora lentamente hacia arriba y hacia abajo. Nunca deje de batir hasta que tenga la mayonesa lista.

Cuando tome la consistencia que desee, puede probar el gusto de sal.

Lo ideal es realizar la preparación que desea justo después de terminar con la mayonesa, pues se encuentra fresca. De lo contrario puede guardar en un frasco en la nevera, pero su consumo no debe pasar de 48 horas. De esta forma evita consumirla en mal estado.

Mayonesa Casera Sin Huevo

Otra forma de preparar la mayonesa casera es sin huevo.  Es una forma de realización para aquellas personas que no desean en huevo en la preparación por algún problema de salud.

La preparación de la mayonesa sin huevo es conocida como Lactonesa y puede durar por mucho más tiempo en la nevera. Por lo tanto, la puede preparar y dejar en la nevera por varios días sin ningún problema.

Ingredientes:

  • 100 ml de leche entera
  • 200 ml de aceite de oliva o girasol
  • 1 Poco de vinagre o zumo de limón
  • 1 Pizca de sal

Preparación de la Mayonesa Casera

Para la realización de la mayonesa casera sin huevo necesita la leche fría. Lo ideal es que se encuentre a temperatura ambiente. Cualquier tipo de leche es ideal para la preparación.

Coloque la leche en el vaso de la licuadora, la pizca de sal, por último el aceite de oliva o de girasol. Luego comience a batir, cuando se encuentre emulsionado comience a mover de arriba abajo la batidora, pero despacio y sin dejar de batir.

Cuando observe que la parte de abajo también se está mezclando, vierta un poco de vinagre de vino o jugo de limón recién exprimido. Espere que todos los ingredientes se mezclen muy bien y listo su mayonesa casera sin huevo.

Mayonesa Casera Light

Si se encuentra en un régimen alimenticio para perder peso, entonces la mayonesa light es la receta indicada. Pues es una mayonesa ligera con pocas calorías para que no se salga de su dieta.

Ingredientes:

  • 200 gm de queso batido sin grasa
  • 2 Huevos grandes, solo la yema
  • 1 Cucharada de vinagre
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol
  • 1 Pizca de sal

Preparación

La preparación de esta receta de mayonesa casera light es parecida a las demás preparaciones. Comience por echar en el vaso de la licuadora 2 yemas de huevo, aceite de oliva o de girasol, el vinagre y la sal. Comience a batir la preparación sin mover la licuadora.

Deje que los ingredientes se mezclen normalmente, cuando note la preparación homogénea, vierta el queso batido. Siga procesando los ingredientes a velocidad baja para que no pierda la textura hasta que obtenga su mayonesa casera light.

Lista la preparación, guarde en un frasco de vidrio antes esterilizado con agua caliente y puede conservar solo por par de días.

¿Qué tal le parecieron las preparaciones de la mayonesa casera? Muy fáciles verdad, pruebe hoy mismo para que tenga esta importante salsa en casa cuantas veces quiera.

Le puede interesar: Prepare Mantequilla Casera En 3 Minutos

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment