Prepare Mantequilla Casera En 3 Minutos 

Preparar una mantequilla casera es mucho más fácil de lo que piensa, solamente necesita unos dos ingredientes y tendrá a su alcance un alimento menos dañino que la margarina de uso común.

Hace mucho tiempo se pensaba que las grasa eran dañinas para la salud, sin embrago actualmente se plantean que son necesarias para el organismo, siempre que se consuman con mucha moderación.

Al respecto, el principal problema es que muchas personas no saben diferenciar la mantequilla de la margarina. La mantequilla natural tiene muchos más beneficios que las margarinas, ya que los aceites refinados poliinsaturados, calorías, conservantes y otros compuestos no son buenos para la salud.

Beneficios De La Mantequilla Casera

Contiene Vitaminas

Si consume en pocas porciones la mantequilla natural puede conseguir los beneficios de la  vitaminas liposolubles A, D, E y K. Estos elementos como la vitamina A son esenciales para fortalecer la visión y el sistema inmunológico. La vitamina D ayuda considerablemente a aumentar la absorción de calcio y en general a otras funciones vital del cuerpo.

Proporciona Minerales

Al preparar las mantequilla casera puede adquirir uno de los principales minerales que es el selenio. Es un poderoso antioxidante que previene el crecimiento del cáncer, aunque estos supuestos aún se han sido demostrados.

Suministra ácidos grasos

Algunas de las grasas saturadas de la mantequilla pueden proporcionar propiedades anticancerígenas.

Así mismo, algunas investigaciones apuntan que contiene ácido linoleico conjugado (ALC), que ayudan a prevenir el cáncer y la pérdida de peso. Eso sí, siempre que se encuentra principalmente en la leche y mantequilla de vacas alimentadas con pasto.

Contiene Colesterol

El principal componente de la mantequilla es el colesterol, aunque tiene mala fama, las enfermedades producidas por el colesterol alto son a causa del exceso de carbohidratos simples. Por ello, el consumo de la mantequilla en pocas porciones no es peligro y aporta todos lo beneficios antes mencionados.

mantequilla casera

Preparación de la Mantequilla Casera

Mantequilla Casera con Leche Orgánica

Materiales

  • 1/4 Crema de leche orgánica
  • 3/4 Cucharadita de sal

Coloque la leche orgánica en un bol de vidrio que no superar la mitad de su capacidad, de seguida con la ayuda de un batidor remueva vigorosamente.

Al batir va a comenzar a observar que se desprende de la crema a medida que ésta batiendo una textura más firme. El líquido restante es suero que para la mantequilla no se necesita, lo puede guardar.

Siga con el batidor hasta que se crema elimine la mayor cantidad de suero posible. Separe el líquido de la mantequilla y pase por agua para terminar de quitar el suero restante.

Al eliminar el suero restante coloque en un recipiente y agregue si lo desea una pizca de sal. ¡Listo la mantequilla casera con crema de leche!

Si desea colocar un toque diferente a su mantequilla puede agregarle tomillo, albahaca, cebollino, entre otras, finamente picadas.

Mantequilla Casera con Zanahoria

Materiales

  • 1 Zanahoria grande
  • 200 g Queso rallado
  • 1 Taza de Aceite vegeta
  • 1 Pizca de sal

Coloque a hervir una zanahoria hasta que se cocine completamente, cuando se encuentre blanda deje reposar por unos 5 minutos.

Vierta la zanahoria en el vaso de la licuadora, el queso y procese. Al mismo tiempo agregue poco a poco el aceite natural hasta que obtenga la resistencia deseada.

Por último, agrega una pizca de sal y refrigere por lo menos unos 15 minutos y listo.

Al probar la mantequilla casera de seguro no volverá a comparar las margarinas vendidas en el mercado. De esta forma cuida su salud consumiendo alimentos más saludables sin esperar efectos secundarios. Recuerde que su consumo es moderado.

Puede visitar también: Rico Pastel De Pescado Para Comer En Familia

 

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment