¿Cómo Hacer Tequeños En Casa? 

Los ricos tequeños tradicionales en las fiestas, son bocaditos deliciosos que a todos nos gustan.  Estos pasapalos los podemos realizar con queso o algún otro material que le agrade como el jamón. Por fortuna, en casa también lo podemos disfrutar para una merienda o un día especial, mira aquí como hacer tequeños en simples pasos.

Los conocidos tequeños es un rico palito de queso o jamón envuelto en una tira de masa harina de trigo. Solo debe realizar unos simples pasos para realizar la masa, luego armar el tequeño para posteriormente freírlo y llevar a la boca.

Esta receta de tequeños proviene de Venezuela de una ciudad llamada Los Teques. Se cuenta que una familia pudiente de apellido Báez organizó una fiesta donde se ofrecieron los tequeños  y tuvieron mucho éxito. En poco tiempo la receta se popularizó en aquellas familias más adineradas. Cuando estos pasapalos llegaban a caracas la gente decia ¡Llegaron los tequeños! Y así, quedaron bautizados con ese nombre.

Pasos para hacer tequeños en casa

Hacer tequeños en casa en muy sencillo, solo debe conseguir los ingredientes, realizar la masa, armar el tequeño con el queso y listo para freír. Son pasos sencillos que puede hacer en unos minutos, solo deben seguir las siguientes instrucciones.

Ingredientes necesarios  para hacer tequeños

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 300 grs de harina de trigo
  • 1 huevo
  • Queso blanco,duro o llanero
  • Agua tibia
  • 1 cucharadita de sal

Paso 1 para hacer tequeño en casa

El primer paso es muy divertido, puede incluso invitar al más pequeño de la casa para que le ayude si lo desea. En la mesa destina para la preparación coloque la harina de trigo en forma de volcán, añada dentro un huevo, la mantequilla y la sal.

Paso 2 para hacer tequeño en casa

Con las manos limpias comience amasar todos los materiales, al mezclar los ingrediente debe ir colocando agua poco a poco hasta que la masa se despegue fácilmente de los dedos. No se preocupe si la masa en principio es pegajosa, al ir amasando ella va ir tomando su textura. Continúe amasando hasta que la masa se vuelva suave y de desprenda fácilmente de los dedos.

Paso 3 para hacer tequeño en casa

Al conseguir la textura de la masa suave, deje posar unos 20 minutos. Mientras pasa el tiempo de reposo, puede ir cortando el queso en forma de palitos de 5 a 7 cm de largo y 1 cm de espesor. En caso que no le guste el queso, puede optar por colocar jamón, lo que desea para el relleno.

Al pasar los 20 min de reposo, tome la masa vierta un poco de harina de trigo en la mesa y estire con un rodillo. Procure que la masa quede fina para que consiga un tequeño delicado.

Paso 4 para hacer tequeño en casa

Cuando tenga lista la masa, comience a cortar finas tiras de 2 cm aproximadamente de ancho y 12 de largo. Comience por la primera tira, coloque encima un palito de queso y enrolle procurando que no quede ningún huequito.

Enrolle en forma diagonal y apriete muy bien las puntas de modo que no se vea el quesito. Es esencial que no quede ningún hueco al enrollar, porque a la hora de freír el queso se va a derretir y no es la idea.

En el siguiente video puede observar paso a paso si le queda alguna duda.

Como pudo observar en casa también puede realizar unos ricos tequeños para compartir en familia el día que lo desee. Solo debe conseguir los materiales y disponer de un tiempo para disfrutar de este rico pasapalo.

Puede ver: ¿cómo realizar una mayonesa casera?

 

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment