Consejos para ganar peso saludablemente

El tema de la figura perfecta suele ser un complejo para muchas personas, gran cantidad de éstas se someten a dietas y métodos para rebajar los kilos de más, sin embargo, para algunos sucede lo contrario, ya que buscan más bien dietas y hábitos para ganar peso saludablemente. Parece fuera de lo común pero así es, hay personas que viven avergonzadas y con la inseguridad de mostrar demasiado su cuerpo por estar muy delgadas. Si te consideras una de estas personas éste post es para ti, solo debes seguir estos consejos.

Te invito a leer: top 5 de los mejores alimentos sin gluten

5 imperdibles consejos para ganar peso saludablemente

 ganar peso saludablemente

Ganar peso saludablemente

1.      Identifica la raíz de tu problema:

Debes acudir a algún nutricionista para enterarte a qué se debe tu delgadez, ya que puede ser ocasionada por un metabolismo muy acelerado que impida que tu cuerpo asimile la grasa o puede ser también por alguna enfermedad particular como lo es, por ejemplo, la de la pérdida de peso involuntaria o alguna enfermedad digestiva, también debes saber que la genética influye mucho en tu contextura.

2.      No comas comidas altas en grasa, no es necesario:

No creas en el mito de que comer grasa te hará engordar, pues no es así de fácil. Comer alimentos altos en grasa como por ejemplo la comida chatarra, produce que te llenes más rápido generando a su vez el efecto a tu cerebro de estar completamente saciado. Comer comidas con altos contenidos grasos provoca a largo plazo problemas a tu salud, como lo son colesterol y triglicéridos altos o problemas cardiovasculares, ¡así que ni pensarlo!

3.      Consume alimentos ricos en calorías:

Escoge para tu menú diario comidas ricas en nutrientes pero principalmente de tipo calóricos, ya que si quieres ganar peso debes consumir al menos 500 kilocalorías más de las que habitualmente ingerías.

4.      Trázate una rutina de ejercicios y duerme más:

Existen muchos tipos de ejercicios para ganar masa muscular, las sentadillas ayudan a trabajar las piernas, muslos y glúteos, las flexiones de pecho te ayudaran a trabajar los brazos. Éstos son ejemplos de ejercicios muy sencillos que sin necesidad de acudir al gimnasio podrás realizar desde la comodidad de tu casa. Los ejercicios deberás complementarlos durmiendo lo suficiente, ya que el sueño contribuye a que nuestro cuerpo crezca muscularmente restaurando las fibras musculares. Otro dato importante es que el ejercicio abre el apetito.

5.      Sigue este ejemplo para tu menú de comidas:

Para tu distribución diaria de alimentos puedes guiarte de éste sencillo menú de 5 comidas:

  • Desayuno: 1 vaso de jugo de frutas (el mango es una buena opción por su alto contenido calórico), 1 ración de huevos con queso, 1 ración de pan tostado con lo que gustes, puede ser mermelada, miel o mantequilla.
  • A media mañana: puedes optar por 1 ración de fruta y galletas o 1 ración de cereal con leche.
  • Almuerzo: 1 vaso de jugo de frutas, 1 ración de sopa licuada de verduras con suero de leche o queso rallado (prepárala con la verdura que más te guste y un poco de papa, ésta contiene gran cantidad de calorías), 1 ración de carne (pollo, carne roja, pescado o cerdo), 1 ración de pasta o arroz, 1 porción de aguacate (por su alto contenido en grasas saludables) y 1 porción de pan.
  • Merienda: 1 porción de yogurt, acompáñala con algún fruto seco de tu preferencia, como el maní, el merey, el pistacho o las nueces (éstos son unas fuente de kilocalorías y grasas vegetales buenas)
  • Cena: 1 ración de avena cocida con leche y 1 ración de pan tostado.

Recuerda que si tienes hambre entre alguna de éstas comidas pues no lo pienses dos veces, come!, procura comer despacio pues mejorará tu digestión, y por ultimo consume los jugos después de comer para que se te quite el hambre.

Pon en práctica estos consejos y ganaras peso logrando así lucir la figura de tus sueños de forma saludable y efectiva.

Si deseas puedes leer: 4 deliciosas recetas veganas muy faciles y divertidas de preparar

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para tener el cuerpo que deseas de forma saludable.

An article by -


Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. a veces entregada. pero siempre soñadora, es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...


0 comments… add one

Leave a Comment