Dieta Dukan Para Bajar De Peso

¿Quiere eliminar esos kilos demás? ¿Está convencido de comenzar hoy mismo un régimen alimenticio? Entonces, la dieta Dukan para bajar de peso es una excelente soluciona para llegar a tener el cuerpo que desea y mantener un organismo saludable.

La dieta dukan es muy recomendada por muchas persona en todo el mundo por efectos percibidos en la pérdida de peso. Esta nueva dieta se caracteriza porque evita el famoso rebote al terminar la fase Crucero donde se llega al peso ideal. Se basa en una dieta creada  por el médico francés Pierre Dukan que se divide en cuatro etapas la cual combina 100 alimentos bajos de grasas y azúcares.

Los alimentos que presenta el doctor Dukan en la primera fase llamada arranque, son ricos en proteínas de origen animal o vegetal, posteriormente se van incluyendo los demás alimentos poco a poco hasta llegar al peso ideal. Si quiere adelgazar sin provocar efectos secundarios tome nota de las siguientes interesantes fases que debe seguir.

Fase de Ataque En La Dieta Dukan Para Bajar De Peso

 

Para comenzar en esta fase de ataque de la dieta Dukan para bajar de peso debe consumir proteínas puras que son las derivadas de los animales. Dentro de la lista de las proteínas puras recomendadas  hay 72 que son proteínas animales y 28 vegetales, es decir tiene una cantidad de proteínas a consumir para que no se aburra.

Dentro de las recomendadas se encuentran las siguientes:

  • Aves de corral sin piel como el pollo o pavo.
  • Pescados blancos, azules, ahumados, en conserva al natural, surimi o pescados magros o grasos.
  • Carnes magras de caballo, ternera, buey, conejo y carne picada.
  • Marisco
  • Clara de huevos o huevos enteros
  • Lácteos desnatados
  • Menudillos
  • Jamón bajo en grasa y sin corteza de cerdo, pollo o pavo.
  • Los aliños y condimentos a usar pueden variar siempre que sea en cantidades moderadas, dentro de los recomendados se encentra: el vinagre balsámico o de jerez, el aceite de parafina para lubricar el tránsito intestinal, la mostaza,  el zumo de limón como aliño pero no como zumo, pepinillos y cebollas pero en pequeñas cantidades
  • Es obligatorio el consumo como mínimo 1,5L de agua al día para ayudar al organismo a eliminar residuos.

Fase Crucero En La Dieta Dukan Para Bajar De Peso

Al pasar la fase de ataque de la dieta Dukan para bajar de peso ya puede notar la diferencia en la perdida de kilos. En esta fase crucero se recomienda alternar las proteínas animales con las vegetales. La idea esencial de esta fase en incluir los vegetales para que no llegue a caer en la monotonía de comer solamente proteínas puras.

La fase se llama crucero porque la pérdida de peso se ralentiza al incluir los vegetales, pero no con ello se elimina la pérdida de peso, solamente que es más lento el proceso. El médico Dukan llama a la fase, escalón por la sensación de alternancia entre estancamiento y pérdida de peso.

Sugerencia de Menú en la Fase Crucero

Desayuno

Queso fresco desnatado tipo Burgos, 1 cucharada de avena Y 1 vaso de café con leche desnatada.

Media Mañana

3 lonjas de pechuga de pavo y 1 té verde sin azúcar.

Almuerzo

Conejo a la mostaza, ensalada de verduras asadas y de postre 1 yogur desnatado natural

Merienda

2 lonjas de pechuga de pollo y 1 yogur desnatado de sabores.

Cena

1 filete de emperador y una crema de apio.

La Fase Consolidación En La Dieta Dukan Para Bajar De Peso

La etapa consolidación en la dieta Dukan para bajar de peso se encuentra destinada a disciplinar al cuerpo a la incorporación progresiva y equilibrada de alimentos que no están incluidas en la lista Dukan de los 100 alimentos permitidos. Tiene por objetivo evitar el efecto rebote después de perder peso como sucede en muchas dietas antes conocidas. En esta etapa tiene la libertad en cuanto a alimentos y solamente la obligación de dedicar cada jueves a la ingesta de proteínas puras.

Sugerencia de Menú en la Fase de consolidación

Desayuno

2 rebanadas de pan entero con 2 lonjas de pechuga de pavo, 1 taza de café con leche desnatada y 1 cucharada de avena.

Media Mañana

1 Yogur desnatado natural con trozos naturales de fruta y 1 té verde sin azúcar.

Comida

Berenjena rellena de carne o de pollo y 40g de queso.

Merienda

2 lonjas de pechuga de pollo y 1 huevo duro.

Cena

1 filete de salmón a la pimienta y crema de calabaza.

Fase de Estabilización En La Dieta Dukan Para Bajar De Peso

La última fase de la dieta Dukan para bajar de peso es para seguir de por vida, puede comer todo lo que quiera, pero debe cumplir tres reglas fundamentales. La primera, como se aprendió en la fase de arranque, los días jueves es para consumir proteínas puras. La segunda, debe hacer ejercicio físico diariamente durante 20 minutos por lo menos. Y el tercer, la avena se convertirá en  mejor aliado, debe tomar tres cucharadas soperas de este cereal al día.

Puedes seguir viendo: 15 efectivas Bebidas para bajar de peso

 

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment