Conoce los 5 Consejos Para Llevar Una Dieta Balanceada

Con el ritmo de vida tan apresurada que llevan muchas personas seguir una dieta balanceada es una tarea un tanto difícil. Sin embargo, optar por alimentos con muchos nutrientes, realizar ejercicio y olvidar la comida chatarra son algunos consejos claves para mantener una vida sana. Si quieres descubrir más tips no te pierda el siguiente contenido.

Una buena alimentación es la base esencial para mantener el organismo en buenas condiciones. Si consume alimentos con pocos nutrientes y vitaminas en poco tiempo los órganos esenciales colapsaran. Por lo tanto, las enfermedades pueden llegar en el momento menos esperado.

Si desea prevenir cualquier enfermedad debe llevar una alimentación sana. En consecuencia, el consumo de vegetales verdes, fibra, proteínas, frutas, grasas buenas son el factor fundamental.

De igual forma, consumir agua para reponerle al cuerpo los líquidos perdidos durante todo el día es fundamental para mantener hidratado el organismo. Además la realización de ejercicio es elemental por lo menos unos 20 minutos al día.

Si queremos llevar una vida sana los siguientes consejos le ayudarán para que la vida sea prolongada y prevenir muchas enfermedades.

 

Consejos Para Llevar Una Dieta Balanceada

 

1- Aprenda a Seleccionar los Mejores Alimentos

El primer pilar fundamental para llevar una dieta balanceada es seleccionar los mejores alimentos para consumir. Los vegetales de hoja verde, las proteínas, las frutas, los lácteos desnatados y los granos son la mejor opción.

Los vegetales y las frutas cuentan con un alto grado de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes. Además son bajos en calorías que los convierten en alimentos esenciales en una dieta balanceada.

Las muy conocidas proteínas son esenciales para las renovar, contuir y reparar  las células del todo el organismo en general.

Debe elegir para el consumo las proteínas magras como aves de correr, los mariscos, las carnes magras, frijoles y nueces.

Por su arte, los lácteos también deben consumirse porque también cuentan con proteínas, vitamina D y es rico en calcio.  Puede consumir yogur sin azúcar, leche descremada y quesos bajos en grasa.

Los granos, en su mayoría son olvidados por las mayoría de la personas. Sin embargo, cuentan con una gran cantidad de fibra saludable.

Existen dos grupos de granos, los productos integrales como (la avena, quinua y arroz integral) Y el grupo de granos refinados como pan blanco, pasta común y arroz blanco)

Entre los dos grupos debe elegir los que cuenten con el 100% de granos integrales pues, son ricos en fibra, nutrientes esenciales y fibra.

2- Consuma Grasas Saludables

Anteriormente se mencionaba que en una dieta balanceada  se debían eliminar el consumo de grasas. Hoy en día muchas investigaciones apuntan que hay grasa buenas que el organismo necesita.

Se ha comprobado que las grasas buenas ayudan a mantener y mejorar los niveles de lípidos en la sangre. Además favorece al desarrollo cerebral de los niños.

El consumo de estas grasa omega y monoinsaturadas deben realizarse por lo menos unas 3 veces a la semana.

Entre los alimentos que contiene grasa omega 3 encuentra el salmón, atún, sardinas, anchoas, nueces y las semillas de linaza.

Por su parte las grasa monoinsaturada se encuentran en el aceite de oliva, aceituna, aguacate y avellanas.

3- Ingiera por lo Menos 2 Litros de Agua al Día

El cuerpo en su funcionamiento necesita la ingesta de líquido para reponer los perdidos durante sus funcionamientos. Un mínimo de 8  vasos de agua son esenciales para una dieta balanceada.

El agua debe ser libre de azúcar, puede optar por consumir café descafeinado, té helado o agua saborizada sin calorías.

Puede compra una botella de agua para que monitoree la cantidad de líquido consumido durante el dia.

4- Mida las Porciones que Consuma

Por lo general, los tamaños de los vegetales y frutas siempre deben ser más grandes que los demás alimentos. Estos alimentos deben constituir por lo menos un 50% de la comida.

Por su parte los granos, pastas, pan y arroz deben comerse con moderación ya que pueden traer desequilibrio a la dieta. Media taza de granos y arroz constituye una porción adecuada para cada comida.

Asimismo los lácteos deben consumirse con moderación, una taza o 30 ml es el tamaño adecuado para su consumo.


5- Realiza algún ejercicio

La alimentación es una calve fundamental en la dieta balanceada, pero no por ello debe olvidar la realización de ejercicios. Su realización ayuda en gran forma a mantener el peso ideal y la salud.

Unos 20 minutos de actividad cardiovascular por día es un excelente comienzo. Aquellos ejercicios como el trote, la natación y el ciclismo son una excelente alternativa.

Sin embargo, si prefiere otro tipo de actividad deportiva es libre de escoger. Hoy en día existen el crossfit, Pole dance, Trx, Bailoterapia, Ejercicios funcionales, entre otros en los cuales puede escoger libremente.

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment