Descubre Lo Que Pasa Al Corazón, Cerebro Y Hueso Cuando Comes 3 Plátanos Al Día

¿Puedes creer que si comes 3 plátanos al día puedes llegar a reducir el riesgo de sufrir derrame cerebral y ataque cardíaco? Pues sí, no te sorprendas. Descubre aquí todos los beneficios que puedes conseguir con tan solo consumir 3 plátanos al día.

Un investigación británica menciona que si consumes un plátano tanto en el desayuno, almuerzo y cena. Le proporcionarás potasio suficiente al cuerpo para disminuir el riesgo de un coágulo de sangre en el cerebro por  21%.

Un informe publicado en la Revista del Colegio Americano de Cardiología menciona que se pueden prevenir o incluso reducirse los casos de ataques cerebrovascular  por los niveles de potasio que se encuentran en ciertos alimentos, como los plátanos, espinaca, pescado y lentejas.

En la investigación descubrieron que una ingesta de potasio diaria de por lo menos unos de  1600 mg  puede reducir el riesgo de apoplejía. Por lo general, un plátano tamaño promedio  cuenta con aproximadamente  500 mg de potasio. Es decir, si comes 3 plátanos al día puedes ayudar a disminuir la presión arterial y ayudar a potenciar el cerebro y la función nerviosa.

Los deliciosos plátanos no solamente se encuentran llenos de potasio, también son fuente de vitamina B6, vitamina C, biotina, manganeso y fibra dietética. Tales compuestos son ideales  para a regular apropiadamente el sistema digestivo. Un plátano promedio cuenta con unas 108 calorías, que es poco colesterol, grasa o sodio.

Los plátanos son bajo en hidratos de carbono glucémicos que lo convierten en un aperitivo para los atletas que buscan un  aumento  extra de energía. Incluso algunas investigaciones mencionan que al sí consumes tres plátanos se le proporciona suficiente energía al organismo para completar una sesión intensa de ejercicios por unos 90 minutos.

Beneficios para la salud si comes 3 plátanos al día

Reduce la depresión

Si quiere eliminar cualquier tipo de depresión, consumir plátanos es una excelente alternativa. Los plátanos cuentan con triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo la convierte en serotonina  que es un compuesto ideal para relajar el cuerpo y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Regula la presión sanguínea

El contenido en potasio que se encuentra en este fruto puede regular la función del equilibrio de fluidos del cuerpo y el corazón. Por tanto, puede reducir el riesgo de presión arterial y del movimiento.

Trata el estreñimiento

Un plátano promedio cuenta con un poco más de tres gramos de fibra, por lo tanto si padece de estreñimiento, debe comer plátano. Es ideal incorporar los plátanos en su dieta como un laxante natural para que logre conseguir un vientre plano.

Elimina las resacas

Si, el plátano ayuda a eliminar la resaca después de una noche divertida. Un batido de plátano endulzado con miel es ideal para combatir la resaca. Los plátanos ayudar a calmar el estómago, la miel por su parte favorece en restaurarán la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

Aumenta la masa ósea

La investigación realizada por el Colegio Americano de Cardiología demuestra que el potasio de los plátanos ayuda a prevenir la descomposición de los huesos de una manera muy rápida.

Combate el estrés

Se conoce desde hace tiempo que el potasio ayuda a regular los latidos del corazón. Al momento que se encuentra estresado, el ritmo metabólico sube y bajan los niveles de potasio. Por lo tanto, el consumo de alimentos ricos en potasio como el plátano puede reequilibrar el latido del corazón.

La anemia

La anemia se presenta cuando el cuerpo no tiene muchos glóbulos rojos para transportar oxígeno a los tejidos necesarios. Por fortuna, los plátanos son ricos en hierro, que puede ayudar a producir hemoglobina. Los niveles bajos de hemoglobina por lo general indican anemia.

Son muchos los beneficios que puedes conseguir si comes 3 plátano al día. Solamente debes tenerlo siempre en la nevera para que comas uno en la mañana, tarde y noche.

Puedes leer también: Mira lo que pasa a tu cuerpo si comes 3 almendras remojadas 

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment