Mira Todos Los Beneficios Del Ajo Que Puedes Conseguir Desde Casa

Ni te puedes imaginar todos los beneficios del ajo que podemos conseguir en casa con solo comerlo. Es uno de los ingredientes que siempre usamos en la comida, pero no imaginamos todos los beneficios para la salud que podemos lograr con su ingesta.

Con el ajo se puede controlar la presión arterial, mejorar la circulación, reducir los niveles de colesterol, entre otros. Un poderoso alimento  que tenemos al alcance de la mano y no sabíamos sus bondades.

¿Quiere saber todos los benéficos del ajo para la salud?  Tu respuesta es sí. Entonces no te pierdas la siguiente entrada. Está preparada para aquellas personas que desean conseguir los beneficios de la medicina natural. ¿Ese eres tú? ¡Toma nota!

Beneficios Del Ajo Para La Salud

beneficios del ajo

Reduce el colesterol malo

El ajo cuenta con un contenido alicina, compuesto de uso terapéutico para cuidar el sistema cardiovascular. Es tan potente que consumir cada día un diente ajo puede reducir el colesterol malo en un 9%.

Actualmente se realizó en el Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong en China, un estudio donde se evidencian los beneficios del ajo para el sistema cardiovasculares. Por tanto, si tiene problema de colesteol, solo debe consumir todos los días un diente de ajo.

La Fundación Española del Corazón, recomienda incluir el ajo en la dieta no solamente para reducir el colesterol malo. También como poderosos  depurativo y antibacteriano y antiséptico.

Promueve  La Circulación

Gracias a su compuesto en vitamina B, el ajo es ideal para reducción de los niveles de homocisteína. Los niveles descontroladamente altos de homocisteína provocan que la sangre forme coágulos y sufra de mala circulación.

Al sufrir de niveles de homocisteína altos es probable que exista más riesgo de sufrir un trombo porque la sangre vuelve espesa y produce la mala circulación. De igual forma cuando hay mayor nivel de homocisteína, existe más posibilidad de sufrir enfermedades coronarias. Si quiere combatir la mala circulación, solamente debe consumir un ajo en ayunas.

Cuenta Con Poderes Anticancerígeno

Una investigación realizada en la Universidad de Carolina del Norte, menciona que las personas que consumen ajo crudo tienen menos riesgo de cáncer de estómago y dos tercios el riesgo de cáncer colorrectal, que aquellas que no lo consumen.

La investigación reveló que el ajo bloquea la formación de potentes anticancerosos, denominados nitrosamina. Estos se pueden producirse durante la digestión de determinados alimentos.

Antibiótico Natural

Desde la segunda guerra mundial se conocen los beneficios del ajo como un poderoso antibiótico natural. En medio de la guerra, cuando no se conseguían los medicamentes,  tomaban el ajo como un poderoso antibiótico.

De hecho, en la actualidad se han comprado que sus cualidades antibióticas curan infecciones leves, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y favorece la cicatrización de las heridas.

Además, es uno de los remedios caseros  muy conocido para  elimina  gripes y resfriados. Es ideal para el refuerzo del sistema inmunológico y elevar las defensas. Para conseguir los beneficios del ajo como, solo debe tomar de forma regular el ajo.

Elimina los Problemas Del Hígado

El afecto desintoxicante del ajo es ideal para ayuda a eliminar las toxinas acumuladas del organismo. Es excelente para erradicar del cuerpo metales pesados, como los restos de medicamentos y el mercurio que para el hígado son difíciles de procesar.

El ajo es muy recomendado para desinflamar, de ahí que es usado en caso que sufra de hígado graso, solo debe el consumo de un ajo diario. Además, el ajo es rico en vitaminas como la A, B y C, ideal para estimular las funciones hepáticas.

Si en las mañanas despierta  con la cara hinchada, ojos inflamados, y mal sabor de boca, posiblemente tenga problemas en el hígado, pues se encuentre sobrecargado. En este caso el ajo puede ser de gran ayuda.

Puede ver también: Mira Las Sorprendentes Formas Como Puedes Mejorar El Colesterol Naturalmente

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment