Mira Los Beneficios De La Rúcula Para La Salud Que No Sabias

La verdad, la rúcula es conocida especialmente en la gastronomía italiana, griega, francesa, y española. Pero, no solo se emplea en la cocina, también cuenta con propiedades curativas que ni te imaginas. Descubre aquí todos beneficios de la rúcula contra el cáncer, la diabetes, la osteoporosis y más.

Muchas son las personas que hoy en día se animan a comenzar un régimen alimenticio sano, y para ello nada mejor que las frutas y plantas. Solo se necesita entender cuáles son sus beneficios para la salud con el fin de obtener la mayor parte de ellos.

En este sentido, la rúcula es un vegetal crucífero  que se debe incluir dentro de un régimen alimenticio por todos sus beneficios para la salud. Es un vegetal rico en vitaminas B y C, tocoferoles, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre, zinc, selenio, entre otros.

beneficios de la rúcula

Beneficios De La  Rúcula Para La Salud

Combate el cáncer

En la actualidad se ha demostrado que el consumo frecuente de la rúcula ayuda en la lucha contra el cáncer, específicamente de pulmón y de colon. En diversos estudios se ha determinado que azufre (sulforafano) que contiene la rucula es ideal el contra el cáncer.

Las investigaciones científicas hoy en día aseveran que la rúcula cuenta con el compuesto sulforafano  para destruir y retrasar el cáncer de esófago, próstata y páncreas. El azufre es uno de las principales propiedades de la rúcula, por ello su sabor amargo.

El poderoso compuesto sulforafano tiene la capacidad de inhibir la enzima histona desacetilasa o HDAC. Por ello, se cree que todos aquellos que cuenten con esta enzima pueden ser las principales armas en el tratamiento contra el cáncer en un futuro próximo.

También la rúcula cuenta con clorofila que es capaz de bloquea los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas que se producen al asar los alimentos.

Regula la diabetes

Hoy en día la diabetes es una de las enfermedades que más ataña a personas en todo el mundo. Por fortuna, otro de los beneficios de la rúcala es que puede ayudar con la regular de la diabetes.

El contenido en ácido alfa-lipoico y su antioxidante, es capaz de bajar los niveles de glucosa. También puede prevenir los cambios causados por el estrés oxidativo y aumentar la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos.

Existen diferentes investigaciones donde se ha determinado que el ácido alfa-lipoico disminuye en el daño nervioso en los diabéticos. Es importante añadir que todos los estudios se han usado ácido alfa-lipoico intravenoso. Por lo tanto, aún existen dudas si al consumirlo se consigan los mismos beneficios.

Previne la osteoporosis

El consumo de la vitamina K muchas veces es olvidado dentro del régimen alimenticio. Pero la verdad, al no consumir vitamina k el riesgo de sufrir fracturas óseas el alto.

Si empieza a consumir la rúcula  dentro de su régimen alimenticio, mejorará drásticamente la salud ósea, puesto que la esta vitamina K es de suma importancia para la salud de los huesos.

Propiedades afrodisíacas

Una excelente noticia para todos los hombres es el poder afrodisiaco que cuenta la rúcula. Desde hace mucho tiempo las personas han reconocido las poderosas propiedades afrodisíacas que posee esta planta.

Esta planta conocida por muchos como rúcula es usada desde la antigüedad como un potente afrodisiaco. Incluso la población romana la usaba popularmente para hacerlos más fuertes en la cama. La mejor manera de consumirla es hacer una ensalada de ella.

Como notó, los beneficios de la rúcala para la salud son sumamente importantes. Por tanto es ideal que comience a integrarla dentro de tu régimen alimenticio desde hoy.

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment