Mejores Alimentos Para Personas Diabéticas

Como se conoce las personas diabéticas deben tener un cuidado especial para mantener el buen estado de salud. Si usted sufre de esta patología o algún miembro de su familia, descubra cuáles son los mejores alimentos para personas diabéticas.

Un régimen alimenticio inadecuado puede en cierta forma restar vida no tan solo a las diabéticas, sino también a cualquier persona.  Los alimentos pocos nutricionales cuentan con pocos nutrientes para el organismo causando  riesgos a la salud graves, por ello deben evitarse.

Si usted desea mantener su organismo saludable para prevenir cualquier problema de salud debe llevar un régimen alimenticio adecuado. En especial las personas que presentan diabetes, la dieta debe ser un tanto más estricto. Conozca aquí los mejores alimentos que nunca deben faltar en su alimentación.

alimentos para personas diabéticos

Alimentos Para Personas Diabéticas: Frutas Cítricas

Las frutas cítricas encuentran dentro de los alimentos para personas diabéticas porque están llenas de fibra soluble y vitamina C, buena para el control de la diabetes.

Dentro de las frutas cítricas más destacadas se encuentra la toronja, naranja, limas y limones. La fibra saludable que contiene estas frutas ayuda a regular tus niveles de glucosa en la sangre y la presión sanguínea.
La vitamina C que se encuentran esta estas frutas es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos del organismo. De igual forma, ayuda a curar mucho más rápido  las heridas y a formar tejido cicatricial.

Además la vitamina C favorece a la reparación de los tendones, cartílagos, ligamentos, vasos sanguíneos, huesos y dientes. Al consumir las frutas ricas en vitamina C, estas se disuelven en agua, el cuerpo no la almacena las usa y las cantidades sobrantes las elimina por medio de la orina.

 Frijoles

Sin duda que los granos son unos de los alimentos para personas diabéticas que no debe faltar. Los granos tienen un alto contenido en fibra, además son buena fuente de potasio y magnesio.
Se conocen como vegetales con almidón, pero media taza le ofrece la misma cantidad de proteína que una onza de carne, pero sin la grasa saturada. Este tipo de alimentos sea rojos, blancos o negros no pueden faltar en la dieta de las personas diabéticas.

Si quiere ahorrar un poco de tiempo puede consumir los granos que vienen enlatados, solamente asegúrese de escurrirlas y enjuagarlas para que elimine la mayor cantidad posible de sodio. Así mismo, puede preparar una cantidad y guardar en el nevera para descongelar en el momento que los necesite.

 

Hortalizas De Hojas Verdes

Las hortalizas de hojas verdes poseen bajo contenido calórico y carbohidratos, por lo tanto es otro de los alimentos para personas diabéticas que pueden consumir sin ningún tipo de remordimiento.

Las espinacas por su parte son muy nutritivas, cuentan con vitaminas A, B2, B6, C, E y K. La vitamina A favorece a los diabéticos, pues es buena para la, piel, la salud visual y ayuda a combatir las infecciones.

Así mismo, esta hortaliza también es fuente de minerales como: calcio, hierro, sodio, fósforo, magnesio y potasio. El  calcio por su parte es ideal para los huesos y el hierro ayuda a fortalecer la sangre.

Pescados

Los pescados más recomendados como los  alimentos para personas diabéticas son aquellos ricos en ácidos grasos omega 3. Dentro de los pescados que cuentan con ácidos grasos omega 3 se encuentran  el atún, las sardinas, el salmón, la anchoa y el hígado de bacalao.

Muchas investigaciones han comprobado que el consumo de este tipo de pescado disminuye de riesgo de padecer diabetes tipo 2. De lo contrario si ya padece la enfermedad este tipo de pescado previene riesgo de afecciones cardíacas pues ayudan a reducir la presión arterial.

Por lo tanto el consumo de los pescados ricos en ácidos grasos omega 3 lo debe consumir cualquier tipo de personas en un régimen alimenticio balanceado por todos los beneficios que poseen.

 

Lácteos

Como ya se conoce los lácteos simples que sean bajos en grasa ayudan a construcción de los huesos y dientes. De igual forma, muchos de los productos lácteos están fortificados con vitamina D para ayudar a la absorción de éste mineral.

Según muchas investigaciones recientes plantean que el consumo de vitamina D en pacientes con pre-diabetes aumentó la función de las células productoras de insulina y ayudó a mejorar los niveles de hemoglobina A1C. En los resultados de la investigación apuntaron que la ingesta de vitamina D mejora las células beta productoras de insulina y responsables de metabolizar los azúcares, entre un 15 y a un 30 por ciento.

Dentro de la lista de los alimentos para personas diabéticas también se encuentran las bayas, los tomates, nueces, batata nueces y granos integrales. Puede escoger entre la gran gama de opciones para que cada día tenga un menú diferente en su comida.

 Puede visitar: Los Mejores Alimentos Para Un Cuerpo Sano

 

An article by -



0 comments… add one

Leave a Comment